Del Nepal a la mar

Autor: Luis García Alucha
Idioma: Castellano
Formato: tapa blanda
Medidas: 21×14 cm
Corrección: Joan Gimeno Conesa
Fotografías: Luis García Alucha
Ilustradora: Carlota @cardibujos
Prólogo: Virginia Ferrer
Edita: Edicions FORMENT
ISBN: 9788418256356
Depósito Legal: B 18436-2021
Páginas: 309

Preu: 20 €

A través de un diario escrito durante un viaje al Nepal, el autor se retrata con dinamismo y sin tapujos, y excava en sus experiencias, sus anhelos y sus dobleces, y analiza de forma demoledora sus verdades personales en este país tan pobre y tan rico a la vez. De economista, publicista y padre de familia, a capitán de barco, el autor se despoja de casi todo para  encontrarse a sí mismo.
 
Del Nepal a la mar es una osada y lúcida narrativa nueva, imprescindible y vivificante, una ventana de aire fresco en la que el autor nos ofrece viajar con él al Nepal y al autodescubrimiento. 
 
 
Luis García Alucha, Sitges 1970, es una persona sencilla en un mundo demasiado complejo. Su entorno le desbordó durante su juventud. Por circunstancias de la vida, fue capaz de crearse a sí mismo, de encontrarse, de descubrirse.
Un trauma le hizo tocar fondo, y a pesar de que nunca lo vio, fue la causa de su posterior felicidad. En este viaje al Nepal convivió con monjes en monasterios, con niños en un orfanato, con familias en poblados de barro…, con la esencia humana, lejos de la sociedad que lo había criado.
Luis defiende aquello en lo que cree y actúa en consecuencia de manera coherente y consciente.
Eso le dio la fuerza para volver y esa fuerza la encontró en el amor: amor incondicional a todo y a todos, pero sobre todo, a aquellos que en un momento de su vida le causaron dolor.
 
Podéis seguirle la pista en