
Montse Santó
Vilafranca del Penedès, 1971
Montse Santó ha vivido muchos años en Barcelona y actualmente reside en Sant Pere de Ribes. Es diseñadora de moda y estilismo, ha colaborado en el mundo editorial y la banca y dedicó un tiempo a la docencia: aprender enseñando fue una grata experiencia.
La curiosidad, la imaginación y la creatividad son una constante en su vida, rasgos que la han impulsado a abordar diversas disciplinas artísticas. La pintura autodidacta, la literatura y la poesía por inspiración, son el hilo conductor de sus emociones y experiencias que la llevan al crecimiento personal y a un aprendizaje continuo. Ha recibido varios premios literarios en prosa, poesía y arte pictórico. Ha colaborado en libros de relatos y poemarios colectivos.
Comprometida con las causas sociales, organiza, a través del arte, distintos actos solidarios en apoyo a los afectados por enfermedades raras, crónicas y contra el cáncer. Asimismo, colabora con una antología poética a favor de la ONG Open Arms y acudiendo y organizando presentaciones poéticas que se realizan para esta causa.
Para dar visibilidad a la fibromialgia, síndrome de sensibilidad central, colabora junto al Hospital Clínic de Barcelona con el proyecto Fibromialgia, mujer y arte.
Es una gran amante de la naturaleza y la cultura. En su mundo interior hay un sinfín de sueños cumplidos y por cumplir. En su peregrinaje por la vida, los pinceles y las letras son su equipaje. Cuando nadie te ve es su primera novela, y ya se ha publicado la segunda parte, A media voz.
Puedes seguirle la pista en su facebook
Sus libros publicados en
Edicions FORMENT
Entrevista a Montse Santó
“Cuando nadie te ve”
Realmente, como dice su autora, se trata de la lealtad con uno mismo. Quizás es por eso por lo que es tan fascinante. Siempre cuando remueven tu interior, te inquietas y afloran esos sentimientos y esas reflexiones que vamos dejando para mejor ocasión. Pero que ahora la autora con gran habilidad nos obliga a enfrentar. Apasionante Món! No me perderé su próximo libro. Y vosotros no os perdáis este. Algo dentro de vosotros va a cambiar después de leerlo. Y el que avisa no es traidor.