Montse Santó

 

 

Vilafranca del Penedès, 1971

 

Montse Santó ha vivido muchos años en Barcelona y actualmente reside en Sant Pere de Ribes. Es diseñadora de moda y estilismo, ha colaborado en el mundo editorial y la banca y dedicó un tiempo a la docencia: aprender enseñando fue una grata experiencia.

La curiosidad, la imaginación y la creatividad son una constante en su vida, rasgos que la han impulsado a abordar diversas disciplinas artísticas. La pintura autodidacta, la literatura y la poesía por inspiración, son el hilo conductor de sus emociones y experiencias que la llevan al crecimiento personal y a un aprendizaje continuo. Ha recibido varios premios literarios en prosa, poesía y arte pictórico. Ha colaborado en libros de relatos y poemarios colectivos.

Comprometida con las causas sociales, organiza, a través del arte, distintos actos solidarios en apoyo a los afectados por enfermedades raras, crónicas y contra el cáncer. Asimismo, colabora con una antología poética a favor de la ONG Open Arms y acudiendo y organizando presentaciones poéticas que se realizan para esta causa.

Para dar visibilidad a la fibromialgia, síndrome de sensibilidad central, colabora junto al Hospital Clínic de Barcelona con el proyecto Fibromialgia, mujer y arte.

Es una gran amante de la naturaleza y la cultura. En su mundo interior hay un sinfín de sueños cumplidos y por cumplir. En su peregrinaje por la vida, los pinceles y las letras son su equipaje. Cuando nadie te ve es su primera novela, y ya se ha publicado la segunda parte, A media voz.

 

Puedes seguirle la pista en su facebook

Entrevista a Montse Santó